SuperSting Wi-Fi

Imágenes Eléctricas Rápido y Fácil

El SuperSting™ con Wi-Fi® es un instrumento de resistividad, polarización inducida (PI) y potencial espontáneo (SP) portátil con memoria de almacenamiento de datos y ciclos de medición definidos por el usuario. Proporciona los más altos niveles de precisión y de ruido más bajo de la industria.

Dos Versiones Disponibles

SuperSting R1/IP/SP Wi-Fi: versión un canal 

SuperSting R8/IP/SP Wi-Fi:  versión ocho canales. El R8 mide simultáneamente en 8 canales para cada inyección de corriente y por lo tanto es hasta 8 veces más rápido que el modelo R1.

Probado y Verdadero

La línea de instrumentos SuperSting fueron los primeros en la industria en tener capacidad multi-canal. La última generación de SuperSting Wi-Fi está construido sobre una plataforma que se ha mejorado continuamente con más capacidad y características. El diseño ha sido cuidadosamente probado campo en todos los ambientes extremos en la Tierra y se ha utilizado en más de 700 artículos en revistas arbitradas alrededor de todo el mundo.

Transmisor Interno

El SuperSting utiliza un transmisor de energía incorporado y puede ser utilizado para mediciones tradicionales como sondeos eléctricos verticales (SEV), mise-a-la-masse o la tomografía eléctrica de múltiples electrodos en 2D, 3D y 4D (lapso de tiempo). Otras aplicaciones son tomografía pozo a pozo, estudios marinos a través de barco por arrastre y mediciones bajo el agua en ríos, lagos, presas y mar para investigar las condiciones del fondo.

Arreglos de medición soportados:

  • Dipolo-dipolo (8 canales)
  • Bipolo-bipolo (8 canales)
  • Polo-bipolo (8 canales)
  • Polo-Polo (8 canales)
  • Gradiente (8 canales)
  • Gradiente™Fuerte (8 canales)
  • Gradiente™de borde (8 canales)
  • Dipolo-Dipolo Radial 
  • Schlumberger Inverso (4 canales)
  • Arreglos Mixtos
    • Dipolo-Dipolo-Gradiente
    • Wenner-Schlumberger
  • Schlumberger (Solamente un canal)
  • Wenner (Solamente un canal)
  • Arreglos programables por el usuario de cualquier tipo.

Versatilidad de aplicaciones
The SuperSting es un instrumento versátil que se puede aplicar a cualquier situación de campo. Algunas aplicaciones interesantes (no es una lista completa):

  • Mediciones marinas a 1km de profundidad en el océano
  • En los troncos de árboles
  • Paredes verticales
  • En el interior de túneles
  • Sobre pirámides
  • Localización de tumbas
  • Monitoreo lapso de tiempo CO2 
  • Presas y diques
  • Dragados marinos (todo el Canal de Panamá fue modelado en 3D)
  • Tomografía de pozo
  • Vertederos (con fines de compactación / gas metano / búsqueda de extensión de antiguos vertederos)
  • Mina, pilas de lixiviación (obtener cada onza de lixiviación)
  • Exploración de oro (tanto depósitos de placer como en sulfuros masivos)
  • Exploración mineral

Actualizable

Haga crecer su negocio y actualice su sistema según sea necesario. Todo es modular

Sistemas de cables de electrodos activos y pasivos

SuperSting puede funcionar con dos tipos de cables multi-electrodo AGI, los de tipo pasivo y el tipo activo.

Los Cables pasivos utilizan una caja de conmutación central y un cable multi-conductor, donde un conductor va a cada electrodo.

Los Cables de Activos utilizan conmutación electrónica en cada electrodo y por lo tanto se pueden hacer con un menor número de conductores que permiten un cable OD más delgado. Los conductores receptores (potenciales) están protegidos para evitar el ruido externo. Los conductores transmisores (encargados de conducir corriente) son muy gruesos para que la resistencia del condutor sea minimizada. La resistencia interna de los conductores transmisores está en serie con la resistencia de contacto del suelo y puede reducir significativamente la corriente de transmisión si se utilizan conductores pequeños.

Cables Activos en Modo-Dual / No-Polarizables

Una ventaja con los cables activos es que para cada ubicación de electrodos, hay una toma de salida (take out) para un electrodo de acero inoxidable y un electrodo de potencial no polarizable. El instrumento pasará automáticamente la corriente eléctrica transmitida a través del electrodo de acero inoxidable y el potencial medido (PI) a través del electrodo no polarizable (patente 6.404.203).

PowerSting Transmisor Externo (5kW, 10kW, 15kW)

Para estudios profundos u otras aplicaciones donde se requiere alta potencia, el SuperSting se puede utilizar con el transmisor de corriente externa AGI PowerSting ™. El PowerSting está disponible en versión 5 kW, 10 kW o 15 kW.

PowerSting Nodes

Estudios de alta potencia para tomografías de polarización inducida (PI) y resistividad, pueden ser realizados a través del uso del sistema AGI PowerSting Nodes para la conmutación de la alta potencia de manera automática. Los sistemas típicos oscilan entre 2,7 kilometros a 5,5 kilometros de longitud.

Por qué Wi-Fi y Android?

  • Movilidad: liberarse de tener que monitorear el estudio desde la consola del instrumento en el suelo.
  • Compartir datos​: enviar datos inmediatamente a su centro de procesamiento, oficina, colegas y clientes.
  • Comodidad: se puede trabajar desde la comodidad de su vehículo hasta 100 metros de distancia (dependiendo del terreno y las condiciones atmosféricas). Encuentre un lugar cómodo para sentarse a la sombra.
  • Alertas: Recibir alertas cuando el estudio está a punto de terminar
  • Control de Calidad en Tiempo Real: Revise sus datos a medida que se están recogiendo. Identifica problemas antes de haber perdido un tiempo valioso en campo.
  • Cero tiempo de arranque​: No hay que esperar a que Windows se inicie. Dispositivos Android están instantáneamente ENCENDIDOS y listos para trabajar para usted.
  • Batería de larga duración: Dispositivos Android se caracterizan por ofrecer una mayor duración de las baterías que los portátiles
  • Legible con la luz del sol: La mayoría de los dispositivos Android hoy en día son todos legibles bajo la luz solar al contrario de su computadora portátil.

Android

Aprovechar el poder de Android ™ tabletas o teléfonos móviles de 7 pulgadas o 10 pulgadas. Utilice 3ª aplicaciones como Google Earth, DropBox, Cloud Storage, PushBullet transferencia de archivos, para extender su experiencia de trabajo de campo.

Compruebe la resistencia de contacto del electrodo y guardarlo en un archivo. Controla el SuperSting desde lejos, revisar datos en tiempo real, y visualiza pseudosecciones en colores impresionantes en tabletas y teléfonos Android con pantallas AMOLED legibles con luz del sol .

 

AGI Caja Conmutadora
AGI Electrodo Modo-Dual con electrodo de transmisión de acero inoxidable y electrodo receptor no polarizable.
AGI Estaca de acero inoxidable
AGI Electrodo No Polarizable CuSO4

SuperSting Manager App

Ítem Descripción
Dispositivo Se utiliza con diversos dispositivos Android con capacidad Wi-Fi tales como teléfonos móviles, mini-tabletas y tabletas.
Recomendado para tabletas; la App no puede rendir correctamente en todos los dispositivos de teléfonos móviles.
Minima Versión Android™  API 9, Gingerbread 2.3 or above.
Funciones Todas las funciones realizadas con el teclado del SuperSting se pueden realizar utilizando la GUI de la App con la excepción del ajuste de la velocidad en baudios.
Control de Calidad en Tiempo Real Gráfico de la seudo-sección a color, gráfico de pares transmisor / receptor, gráfico de la curva de PI, resultados de las pruebas de resistencia de contacto, revisión de datos en tiempo real.
Almacenamiento de datos El almacenamiento de datos en los dispositivos Android es típicamente en el rango de Gigabyte, es decir, esencialmente espacio de almacenamiento ilimitado está disponible. Almacenamiento en la nube, también está disponible a través de terceras aplicaciones (App)
Transferencia de datos Transferencia de datos por correo electrónico, Bluetooth, NFC, Wifi directo y por el puerto USB.
Rango Wi-Fi  Hasta 100 m, dependiendo del terreno y las condiciones atmosféricas (más de 140 millones se han logrado).

 

Ítem Descripción
Modos de Medición Resistividad aparente, resistencia, polarización inducida (PI), SP y voltaje de la batería.
Rango de medicion +/- 10Vp-p.
Resolución Medición Max 30 nV, depende del nivel de voltaje.
Resolución de la pantalla 4 dígitos en notación de ingeniería.
Transmisor Transmisor interno de 200W; transmisores externos de 5 kW, 10 kW y 15kW  también disponibles (ver folleto aparte)
Corriente de salida 1 - 2000 mA continuos, medida para alta precisión.
Voltaje de Salida 800 Vp-p, voltaje real del electrodo depende de la corriente transmitida  y la resistividad del suelo.
Canales de entrada Dos modelos disponibles; 8 o 1 canal
Ganancia de entrada, rango Automático, siempre utiliza el rango dinámico completo del receptor.
Impedancia de entrada >150 MOhm.
SP compensación Cancelación automática de voltajes de SP durante la medida de resistividad. Variaciones constantes y lineales de SP se cancela por completo (mediciones V/I y PI).
Tipo de medición PI Cargabilidad dominio del Tiempo (M), seis ventanas de tiempo medidas y almacenadas en la memoria.
Transmisión corriente PI ON+, OFF, ON-, OFF.
Tiempo ciclos PI 0.5, 1, 2, 4 y 8 seg.
Ciclos Medida Ejecución del promedio de la medición mostrado después de cada ciclo. Ciclo automático se detiene cuando los errores de la lectura caen por debajo del límite establecido por el usuario o el ciclo máximo establecido por el usuario está realizado
Tiempos ciclo Resistividad Tiempo de medida básico es de 0,2, 0,4, 0,8, 1,2, 3,6, 7,2 o 14,4 seg. seleccionados por el usuario a través del teclado. Rango automático y conmutación agregan cerca de 1.4 seg.
Procesamiento de la señal Promedio continuo después de cada ciclo completo. Errores de ruido calculados y muestrados como porcentaje de lectura. Lectura mostrada como resistencia (dV/I) y resistividad aparente (ohmm u ohmft). La resistividad se calcula utilizando las distancias de los electrodos introducidas por el usuario.
Supresión de ruido Mejor que 100 dB at f >20 Hz.
Mejor que 120 dB para frecuencias de la línea eléctrica (16 2/3, 20, 50 & 60 Hz) para los ciclos de medición de 1,2 seg en adelante.
Precisión total Mejor que el 1% de la lectura en la mayoría de los casos (medidas de laboratorio). Precisión de la medición en campo depende del ruido de la tierra y la resistividad. El instrumento calculará y mostrará la estimación de la precisión de la medición.
Calibración del sistema La calibración se hace digitalmente por el microprocesador basado en valores de corrección almacenados en la memoria.
Configuraciones soportadas En modo manual: Resistencia, Schlumberger, Wenner, Dipolo-dipolo, Polo-dipolo y Polo-polo.
En modo automático: Cualquier configuración se puede programar a través de archivos de comandos.
Sistema operativo Almacenados en la memoria flash reprogramable. Las versiones actualizadas se pueden descargar desde nuestro sitio web y se almacenan en la memoria flash.
Almacenamiento de datos Resolución completa del promedio de las lecturas y errores se almacenan junto con las coordenadas y la hora del día introducidas por el usuario para cada medición . El almacenamiento se realiza de forma automática en un sistema de archivo de trabajo orientado.
Visualización de datos Resistividad aparente (ohmiometro), intensidad de corriente (mA) y voltaje medido (mV) se muestran y se almacena en la memoria para cada medición. Los datos también se pueden visualizar en un dispositivo Android en tiempo real en pseudosecciones con color brillante, curvas PI, gráfico de transmisor/receptor, mediciones de resistencia de contacto y Amp; Más.
Capacidad de memoria Almacenamiento de datos virtualmente ilimitado en tiempo real controlado por un dispositivo Android.
La memoria interna del SuperSting puede almacenar más de 79.000 mediciones (modo resistividad) y más de 26.000 mediciones en el modo de resistividad/PI combinados.
Transmisión de datos Los datos pueden ser transferidos instantáneamente desde el dispositivo Android por correo electrónico o mediante la transferencia de archivos desde el puerto USB del dispositivo Android. Canal RS-232C disponible para descargar los datos del instrumento a un ordenador de tipo Windows en comandos de usuario.
Multi-electrodos automáticos El SuperSting está diseñado para ejecutar dipolo-dipolo, polo-dipolo, polo-polo, gradiente, wenner y schlumberger incluyendo adquisiciones de roll-along completamente automáticas con el sistema patentado de Modo Dual Automático Multi-Electrodo (patente 6.404.203) o un sistema de cable de multi-electrodo pasivo . El SuperSting puede ejecutar cualquier otro arreglo mediante el uso de archivos de comandos programados por el usuario. Estos son archivos ASCII que se pueden crear con un editor de texto normal. Los archivos de comandos se cargan en la memoria RAM del SuperSting y pueden en cualquier momento ser leidos y ejecutados como una adquisición.
Controles de usuario 20 teclas táctiles, teclado a prueba de la intemperie con entradas numéricas y teclas de función.
On/Off interruptor
Botón de medición, integrado en el teclado principal.
LCD interruptor de luz para la noche (pulsar para iluminar).
Teclado y LCD se muestran en un dispositivo Android ™ con tecnología Wi-Fi® para el fácil control remoto del SuperSting.
Pantalla Pantalla LCD gráfica (16 líneas x 30 caracteres) con luz de noche.
Pantalla de teléfono móvil o tableta Android 7 " o 10" con pantalla de color brillante AMOLED.
Fuente alimentación, campo 12V o 2x12V DC fuente de alimentación externa, conector en el panel frontal.
Fuente de alimentación AC/DC opcional y motor generador.
Fuente alimentación, oficina DC fuente de alimentación.
Tiempo de funcionamiento Depende de las condiciones y el tamaño de las baterías usadas de la adquisición. Circuitos internos en el modo automático ajustan la corriente para ahorrar energía.
Temperatura de funcionamiento -5 a +50°C.
Peso 10.9 kg (24 lb)
Dimensiones Ancho 184 mm (7.25"), largo 406 mm (16";) altura 273 mm (10.75").

Android™ es una marca comercial de Google Inc.
El término Wi-Fi® es una marca registrada de la Wi-Fi Alliance®
SuperSting™ es una marca comercial de Advanced Geosciences, Inc.